"Un desastre nacional parecido a Hiroshima"

Asi lo sentenció el gobernador de Beirut. Dos fuertes explosiones se produjeron en el área portuaria de la capital libanesa, en una sección que almacena materiales altamente explosivos.


El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha anunciado que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

El jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, ha aseverado que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, y no solo explosivos, como había informado anteriormente la agencia oficial de noticias estatal NNA.

En declaraciones a los periodistas, el funcionario se negó a especular sobre la causa de la explosión: "no podemos adelantarnos a las investigaciones".


Minetras tanto, Israel ha declarado que el Gobierno del país no tiene nada que ver con las explosiones. A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron a la cadena libanesa OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de Beirut son falsas.

De momento se han reportado al menos 70 víctimas mortales y múltiples heridos. Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento. Las autoridades instruyeron a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número "muy alto" de heridos que ha dejado el desastre.

George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja libanesa, ha señalado que cientos de personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales, mientras otras muchas permanecen atrapadas en edificios dañados por la explosión y dentro del área de la explosión.

FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios