Una balacera en Santo Tomé dejó seis heridos

Ocurrió la noche del viernes, en la vía pública. Uno de los heridos se encuentra en grave estado, internado en el Hospital Cullen. Los autores llegaron y se escaparon en moto.


Una balacera ocurrió este viernes por la noche en las calles de Santo Tomé, donde cuatro sujetos resultaron heridos. El incidente ocurrió en inmediaciones del cruce de calles Estados Unidos y Córdoba, en el barrio El Chaparral.

En ese lugar se encontraba un grupo de personas jóvenes que compartían bebidas alcohólicas.

Poco antes de la medianoche, una moto pasó por el lugar y sus dos ocupantes -sin ningún tipo de aviso previo- abrieron fuego contra los muchachos de la vereda.

Fue una verdadera balacera. Cuando cesaron las detonaciones, sólo se escuchó el ruido del motor que se alejaba a gran velocidad y los quejidos de los heridos, que quedaron desparramados en el suelo.

Según pudo saberse, cuando patrulleros del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 12a llegaron a la escena se toparon con el dramático cuadro. A medida que pasaban los minutos y la ambulancia no llegaba, la situación se hizo muy tensa por la reacción de familiares y vecinos de los heridos. Inclusive, se oyeron nuevas detonaciones en algún punto cercano. Finalmente, ante el riesgo que representaba la demora, los uniformados trasladaron a todos los heridos al Samco local.

Desde ese centro público de Salud, se informó que ingresaron varios heridos. Un joven de 20 años presentaba una perforación en la zona abdominal, con orificio de entrada, pero sin salida. También fue asistido un muchacho de 27 años (no se especificó su lesión), otro de 22 baleado en su muslo derecho, otro de 21 con un tiro en la zona inguinal del lado izquierdo y un adolescente alcanzado por un proyectil en su brazo derecho. Además, un hombre de 33 años sufrió lesiones por plomos que impactaron en los tobillos de sus dos piernas.

Tres de las víctimas debieron ser trasladadas al Hospital Cullen, para que reciban tratamientos de mayor complejidad. Ellos fueron los sujetos de 20, de 21 y 17 años. Quien tendría peor diagnóstico es el joven de 20 años, que fue alcanzado por un balazo en la panza y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Los demás heridos fueron dados de alta en el mismo Samco, luego de algunas curaciones.

Hasta el mediodía no había personas detenidas por el hecho, pero trascendió que los investigadores trabajan sobre pistas firmes y tendrían individualizados a los responsables. Las primeras versiones indican que el ataque estaría vinculado con la venta de estupefacientes.

Fuente: El Litoral

Publicar un comentario

0 Comentarios