Vacuna contra el coronavirus: comenzó en el Hospital Militar el testeo en 4.600 voluntarios

El mismo test se hará en simultáneo con 30 mil personas en distintos países del mundo.


Cerca de 4.600 voluntarios participarán este lunes en el Hospital Central Militar de la ciudad de Buenos Aires del testeo de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus Covid-19. Se trata de la droga desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTec que realizará pruebas en simultáneo a 30 mil voluntarios de distintos países.

Más de 15 mil personas se inscribieron para participar de manera voluntaria de los ensayos clínicos en la Argentina y alrededor de 4.600 de ellos resultaron seleccionados para comenzar con la vacunación esta misma semana.

Martín Hemsi es uno de los voluntarios que este mismo lunes comenzará con el ensayo. "Cuando escuché de esta posibilidad no lo dudé un segundo y me dije 'vamos a ser parte de la solución'" aseguró Hemsi a C5N.

"Mi expectativa es que la vacuna funcione, yo no soy población de riesgo pero mucha gente que uno quiere sí y por eso me anoté" aseguró y contó que el protocolo consiste en una entrevista con los investigadores, la aplicación de la primera dosis y una segunda aplicación que puede ser a las tres semanas o a los dos meses y luego un seguimiento diario vía una app de los síntomas que presentan y de como se encuentran además de análisis clínicos.

"Después de la aplicación tengo que hacer vida normal e ir cargando datos en una app" explicó. Para ser voluntario había que tener un buen estado de salud general, no integrar parte de los grupos de riesgo de coronavirus Covid-19 y no presentar enfermedades pre existentes.

"Esto es un manera de encontrarle una solución a esto, es eso o nos tenemos que quedar en casa" aseguró Hemsi quien dijo también que su mayor miedo a la hora de presentarse como voluntario "es que la vacuna no funcione".


Fuente | Minuto 1

Publicar un comentario

0 Comentarios