Alberto salió al cruce de Carrió y pidió a la oposición «sensatez y cordura»


Este lunes, en una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, la exdiputada Elisa Carrió criticó el accionar de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y la tildó de “fanática”, «sin conciencia moral» y como si fuera poco la comparó con «un soldado de Hitler».

Las palabras de la exlegisladora causaron profundo rechazo entre numerosos miembros del Frente de Todos y este martes hasta el propio presidente Alberto Fernández se hizo eco de lo sucedido.

“Desde Juntos por el Cambio han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional’. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El presidente hace referencia al comunicado que Juntos por el Cambio presentó y en el que llamaban al “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional”.

En las próximas horas se espera una reunión de todos los bloques que forman parte de la Cámara de Diputados de la Nación para coincidir en la forma de sesionar durante los próximos 60 días, tras la polémica del último debate. Desde entonces, las fricciones políticas no han parado de escalar, calentando el ambiente previo a la reunión.

En efecto, a partir de la denuncia de la propia alianza cambiemita, la Justicia deberá resolver qué sucede con lo aprobado en la última sesión de Diputados, que fue impugnada por la oposición.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios