Alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para Santa Fe

A salir preparados, porque la inestabilidad se convirtió en alerta. Además, mirá el pronóstico extendido para esta semana.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para una amplia zona de cobertura que incluye el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Además afecta al sur de Corrientes y centro y norte de Entre Ríos.

El informe advierte que "el área de cobertura continuará siendo afectada por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones, con ocasionales tormentas aisladas. Las condiciones mejorarán a partir de la tarde de mañana, miércoles 2. Se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el periodo, especialmente en el norte de Entre Ríos y el sur de Corrientes".

Además, el pronóstico extendido del Centrp de Informaciones Meteorológicas de la FICH, anuncia para el miércoles: mínima 8° - máxima 11°. Cielo cubierto con nubosidad variable. Condiciones relativamente estables. Posibilidad de eventos de lluvias débiles o lloviznas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al sur/suroeste.

Jueves: mínima 7° - máxima 15°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste.

Viernes: mínima 8° - máxima 19°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al este e incrementando su intensidad.


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios