Amenazaron a la diputada del Frente de Todos que denunciĆ³ a 'El Presto'

Los mensajes intimidatorios hacia Gabriela EstƩvez surgieron luego del arresto del youtuber Prestofelippo.


La diputada nacional Gabriela EstĆ©vez (Frente de Todos-CĆ³rdoba), impulsora de la denuncia penal contra el ex candidato de Espert "El Presto" a raĆ­z de un tuit amenazante contra la vicepresidenta de la NaciĆ³n la Doctora Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, recibiĆ³ una serie de mensajes intimidatorios a travĆ©s de redes sociales.

Entre los mensajes que recibiĆ³ la diputada kirchnerista, principalmente, en twitter e Instagram, se suceden muchos de tono machista, de odio e incluso amenazas de muerte.

Los seguidores de Prestofelippo, arrestado el jueves en la ciudad de CĆ³rdoba y posteriormente liberado por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia", luego de obstruir un allanamiento en su domicilio, se expresaron contra la diputada por ser la autora de la denuncia al ex candidato libertario, por sus mensajes de incitaciĆ³n al odio y por sus amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el escrito judicial que la legisladora presentĆ³ el 28 de agosto pidiĆ³ que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigaciĆ³n pĆŗblica a cometer delitos o suscitar tumultos o desĆ³rdenes, apologĆ­a del delito y violencia contra la mujer".

En el posteo, que fue presentado ante la fiscalĆ­a de turno de la ciudad de CĆ³rdoba, Prestofelippo asegurĆ³, en alusiĆ³n a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crĆ­as polĆ­ticas - en pagar todo el daƱo que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

La amenaza ocurriĆ³ durante la sesiĆ³n del Senado del 27 de agosto, mientras la vicepresidenta, en su carĆ”cter de titular de la CĆ”mara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que "el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condiciĆ³n de 'influencer', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

"Este tipo de manifestaciones pĆŗblicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrĆ”tica, y conducen a individuos anĆ³nimos a sostener que los modos de resoluciĆ³n de las disputas polĆ­ticas son a travĆ©s de la violencia fĆ­sica, hasta la eliminaciĆ³n del adversario polĆ­tico", asegurĆ³ la legisladora del Frente de Todos.


FUENTE: TƉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios