Amenazas, tiros, piedrazos y un policía herido en el Centenario

Dos episodios se registraron en la tarde del jueves, a metros de la Subcomisaría y en la plaza céntrica.


Los vecinos del fonavi Centenario no tuvieron una tarde de jueves tranquila debido a un supuesto enfrentamiento entre distintas bandas pertenecientes a la barra brava de Colón.

Todo comenzó cerca de las cinco de la tarde, cuando en inmediaciones de las calles Oroño e Independencia, en inmediaciones a la Subcomisaría 1ª integrantes de dos bandas comenzaron a dispararse una a la otra.

Las imágenes fueron registradas por un vecino y rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales. En las mismas se puede ver de espaldas a tres hombres esconderse detrás de un árbol, detrás de una pared, y descubrirse solo para disparar.

Pero los conflictos no terminaron allí, y horas más tarde, cerca de las 20, prácticamente en la misma zona, un hombre armado, identificado como referente de la barra de Colón, amenazó a un grupo de personas que estaban entregando la copa de leche en la plaza principal del barrio.

Rápidamente, la policía intervino y pidió al sujeto que arrojara el arma. Sin embargo, unas 40 personas intercedieron y comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes y golpear a los oficiales. Como saldo, uno resultó herido en un ojo y debió ser trasladado al hospital Cullen.

Además, hubo daños materiales a un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.

Por su parte, José Cetour, presidente de la Vecinal de Barrio Centenario, manifestó que “cada tanto, sucede que esta gente resuelve sus conflictos a los tiros. Me preocupa que los vecinos quedemos en el medio de esto. Hace dos años nos entusiasmamos con la policía comunitaria. Espero que la jefa de policía Chimenti, que conoce el problema del barrio, haga operativos preventivos para evitar estas situaciones violentas”.

Investiga esta situación el fiscal Sebastián Szeifert.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios