Artistas santafesinos reclaman que se habiliten los talleres y salas culturales

La pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento golpea a la economía en todos sus rubros. Entre ellos, quizás uno de los más perjudicados ha sido el de los talleres culturales, cuyos representantes reclaman poder trabajar.

"Lo que estamos planteando es la incoherecnia que vemos en las aperturas de distintos rubros. No estamos en desacuerdo, pero, ¿por qué un gimnasio o una iglesia y no nosotros?", se preguntó por el medio LT10 Mariela Cerruto, referente del Teatro en Santa Fe. "Se puede hacer zumba en un gimnasio pero yo como tallerista no puedo dar clases a ocho o nueve personas como indica el protocolo", graficó.

"Hace casi siete meses que no estamos trabajando, es muy duro. La mayoría de los artistas viven y transcurren sus alquileres y sus deudas y demás gracias al taller", explicó.

"Estamos siendo absolutamente olvidados, somos invisibles en este momento", lamentó. "Necesitamos ser escuchados, esto no es una cuestión de quién tiene más peso. Es una cuestión de que hay compañeros que la están pasando realmente mal".

Además, advirtió que muchas de las salas privadas de la ciudad no van a poder reabrir tras este lapso de tiempo.

Y finalmente, reflexionó: "nosotros también brindamos sanidad aunque no seamos profesionales de la salud. La cultura también es salud".

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios