Aumentaron los cigarrillos entre un 7 y un 10%

Malas noticias para los fumadores que a partir de hoy pagarán más caro los cigarrillos debido al aumento que debieron aplicar kiosqueros y almaceneros.


Información importante para los fumadores que este martes vayan a los kioskos a compar, ya que se encontrarán con que los mismos aumentaron entre un 7 y un 10 %.

Según explicó Ana Gil de la cámara de Almaceneros y Kiosqueros santafesinos, el costo de un atado de 10 será de $100 y algunos de los de 20 llegarán a los $210.

Gil acotó que "la venta ha bajado mucho y se abrió otro abaníco que no manejábamos mucho, que es el de la venta de tabaco. La gente se dedicó al armado de su cigarrillo, lo que es mucho más barato que comprarlo".

En cuanto a los aumentos, Gil detalló que "normalmente el cigarrillo aumentaba dos veces al año, y ahora estamos teniendo aumentos cada dos o tres meses. Este se debió a que subieron los impuestos a las tabacaleras".

Este es el cuarto aumento en lo que va del año. Los anteriores se registraron en los meses de febrero,marzo y junio.

Para los kiosqueros es un momento difícil ya que hay menos afluencia de gente, se reducen los horarios de trabajo, y se factura mucho menos: "estamos casi un 70% menos de facturación que en una temporada normal" concluyó gil.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios