Bebé con coronavirus: sigue aislado de su madre y evoluciona en el Alassia

 Su progenitora y el pequeño dieron positivo en Covid-19. Ingresó al nosocomio local por ser prematuro y pesar 1,800 kg y no por complicaciones por el cuadro.



El pasado lunes el director del hospital Orlando Alassia, Osvaldo González Carillo confirmaba la noticia de un bebé internado con coronavirus en el citado nosocomio. Tanto el pequeño como su madre dieron positivo en Covid-19 en los hisopados que se realizan por protocolo en los efectores locales.

La madre del recién nacido llegó a un sanatorio privado con algunas complicaciones en su embarazo y dio a luz a su bebé de manera prematura.

Siguiendo con el protocolo de rigor en las internaciones se realizó el correspondiete hisopado a la paciente y el resultado fue positivo en Covid-19. Luego del parto se hizo la misma práctica con el neonato y también tenía el virus.

Si bien se dispuso el traslado inmediato del bebé al hospital de niños de la ciudad, la causa se relacionó con algunos problemas respiratorios que son comunes en este tipo de nacimientos y no con el contagio en sí.

Al momento del ingreso al nosocomio, el recién nacido tenía un peso de 1,800 kg por lo que se decidió la internación en el área de neonatología para seguir con la evolución y maduración de sus órganos para el perfecto funcionamiento de las funciones vitales.

En diálogo con este medio, González Carrillo, destacó que “la evolución del bebé es favorable y su internación siempre estuvo ligada al cuadro prematuro y nunca a su condición de Covid positivo.

Ailados

Madre e hijo se encuentran aislados y no tienen contacto entre sí por estos días. Esto está relacionado a que el bebé está internado en neonatología y su madre, al ser positiva, no puede acercarse al nosocomio ya que está llevando a cabo el correspondiente aislamiento en un hotel de esta ciudad.

La única razón por la que el neonato y su madre no tienen contacto por estos momentos es por haber nacido prematuro y no por tener coronavirus. De hecho, es importante aclarar que los protocolos dictan que en caso que madre e hijo sean ambos positivos no es impedimento para que puedan realizar la cuarentena juntos.

Take away

Según se pudo saber la madre pasa el suministro de leche diario a su hijo todos los días. La mujer debe hacer extracciones diarias que luego son trasladadas a la neonatología del hospital de niños para alimentar al bebé.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios