Caso Diego Román: citan a dos personas por su muerte

Se trata de un hombre y una mujer, vinculados con el lugar donde fue encontrado el menor sin vida en la localidad de Recreo.



El fiscal que lleva adelante la causa por la muerte de Diego Román, Andrés Marchi, convocó a dos personas, un hombre y una mujer a declarar este lunes 14 de septiembre a las 16 horas.

Estas personas estarían vinculadas al lugar donde el niño fue encontrado sin vida en julio del 2019. Ambas citados serían imputados.

Cabe recordar, que recientemente, pericias realizadas por los médicos forenses Santiago Maffia Bizzozero y Alejandro Rullan Corna del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal determinó que “el menor sufre el ataque de animales, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre”.

De esta forma, se contradice la primera hipótesis que hablaba de un homicidio violento, y se confirma que el niño de 12 años murió por el ataque de perros en un descampado de la vecina ciudad.

En la fecha en la que se confirmó la causa de muerte, el fiscal Marchi declaraba que se continuaría trabajando en al responsabilidad de personas, que se había logrado “establecer que en inmediaciones de donde se produjo la muerte de Diego, se habían verificado días anteriores y posteriores, ataques de animales”. En consecuencia, “están trabajando en esas líneas y avanzados y analizando las responsabilidades de las personas que estarían relacionadas con ese ataque”.

demás, había explicado que “las responsabilidades son de los seres humanos, no de los animales” pero que “haber determinado la causa de muerte no implica descartar la responsabilidad -es decir, el dueño de los perros- de las personas en relación a ello”.


FUENTE: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios