Ciudad: Se realizó un conversatorio sobre mediación comunitaria


La propuesta virtual fue organizada por la Municipalidad y se realizó este martes con representantes de distintas provincias y del exterior.

La Municipalidad llevó a cabo este martes el conversatorio virtual “Mediación comunitaria para promover la cultura ciudadana”. La propuesta forma parte de una serie de actividades de sensibilización y concientización en buenas prácticas para la convivencia ciudadana con miras a que el próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz.

El conversatorio se propuso como un espacio de diálogo sobre el estado de situación de la mediación comunitaria desde una mirada local, provincial y mundial. En la ocasión se compartieron proyectos sobre abordaje de la mediación y la implementación de buenas prácticas de convivencia ciudadana desde sus lugares de trabajo.

Fortalecer la cultura de la paz

Sobre la propuesta, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, detalló que se trató de una “mesa redonda donde participaron distintos estamentos públicos, formadores y capacitadores en mediación, referentes a nivel local, provincial, nacional e internacional”.

Para el conversatorio, añadió que “se dialogó acerca de la mediación como herramienta mundial para la resolución pacífica de conflictos y dar cuenta de cómo el contexto de pandemia por Covid-19 impulsó a generar nuevas herramientas con la finalidad de resolver conflictos y promover la cultura de la paz”. Ponce de León recordó que hace unas semanas el intendente Emilio Jatón, a través de un decreto, implementó la posibilidad de realizar mediación de manera virtual, con nuevas tecnologías.

Entre los presentes estaban Oscar Negredo, del Ayuntamiento de Barcelona; Marina Suñer, defensora del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Roxana Solina, de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; Andrea Lappaset y Ana Ruth Milia, de la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Viviana Grossman, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Tucumán; Pamela Boreli, subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe; el presidente del Concejo de Santa Fe, Leandro González, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios