Confirman el primer reinfectado y hay más de 800 aislados

Desde el Ministerio de Salud de Catamarca informaron que la edad promedia de las personas afectadas por este último brote en la provincia es de 35 años.



La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, confirmó este jueves el primer caso de una paciente reinfectada de coronavirus en la provincia y reportó que hay más de 800 personas aisladas en calidad de nuevos casos sospechosos de coronavirus.

"Seguimos la vigilancia vía streaming y descubrimos este nuevo positivo, habiendo tenido en el medio varias detecciones negativas, nos impresiona”, dijo la ministra en relación al caso del paciente reinfectado, que había tenido coronavirus en el mes de julio.

“Los equipos están haciendo las consultas correspondientes al Malbrán (en Buenos Aires) para ver si hay que mandar una muestra. Hay personas que han dado negativo y en el segundo PCR dan positivo. Es un virus nuevo y vamos aprendiendo y redes cubriendo algunas cosas", afirmó.

Palladino también explicó que en la provincia ascendieron a 800 las personas aisladas como casos sospechosos de Covid-19.

"Anoche hicimos un balance y con unas nuevas líneas que se detectaron ayer y antes de ayer, observamos que estamos con 800 personas aisladas. Hoy a la noche, con los nuevos resultados, vamos a ver si disminuye este número de aislados. De esos 800, el 60% tiene su primer PCR negativo y el otro 40% está esperando el PCR de hoy para ver si los liberamos o no", explicó.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria aclaró que la edad media de las personas afectadas por este último brote en la provincia es de 35 años.

"Es una población joven y muchos de ellos conviven con sus padres y abuelos. Hay que estar muy atentos porque lo que queremos evitar es que la población de más edad se contagie", puntualizó.

En este contexto, la funcionaria explicó que "ninguno de los pacientes que tenemos activos hoy está en respirador”.

“Hasta ayer no había ningún paciente complicado, sino sólo con síntomas de fiebre, malestar, tos y cefalea, lo que consideramos pacientes con manifestaciones leves. Pero si aumentan mucho los casos, es posible que se comiencen a usar los oxígenos y las camas de terapia, que es lo que queremos evitar", aseguró.

La ministra también adelantó que el objetivo del Gobierno provincial es aprender "de las lecciones de otras jurisdicciones".

"Con la realidad regional que vivimos, queremos bloquear rápidamente el virus y seguir vigilando para poder habilitar las actividades. Pero con cuidado, para que no nos pase lo que en otras provincias”, destacó.

“Estamos trabajando rápido para que no se multiplique y para eso necesitamos de la sociedad, para tener el menor daño posible. El deseo es no tener ningún fallecimiento y es un trabajo de todos poder lograrlo", subrayó.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios