Confirman que el cuerpo encontrado es de Facundo Astudillo

Así se desprendió de los resultados de la autopsia a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino.


La jueza federal María Gabriela Marrón confirmó hoy que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto pasado en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro.

La noticia, que es oficial, la informaron las querellas de Cristina Castro luego de la audiencia realizada de manera remota esta mañana.

Facundo tenía 22 años y su paradero era desconocido desde el pasado 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad bonaerense de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Los investigadores encontraron el cadáver semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje en búsqueda del joven de 22 años que lleva 107 días desaparecido.

Según las fuentes, se trataba de restos "esqueletizados" con "al menos 90 días de antigüedad".

Los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada en el que están involucrados miembros de la policía bonaerense.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios