Coronavirus en Recreo: cierran la Municipalidad para desinfectarla

Es ante el primer caso de coronavirus dentro del establecimiento. Volverán a abrir el jueves debido a que también hay jornadas de paro.


Este lunes 7 de septiembre, las puertas del palacio municipal de la localidad de Recreo permanecen cerradas para la pertinente desinfección producto del positivo por coronavirus de un trabajador.

Luego de una reunión entre el Comité Mixto de Salud y Seguridad compuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal y ASOEM, se determinó que se proceda a la sanitización, limpieza y desinfección de las instalaciones.

En cuanto al trabajador con Covid-19, Santiago Seghesso, secretario de Salud y Promoción de Derechos informó que se encuentra aislado junto a su familia, en buen estado de salud desde el 29 de agosto y que siguió todos los pasos que debía seguir.

Este se trata del primer caso entre trabajadores de la dependencia, y que ya se realizaron las entrevistas para determinar los casos estrechos y solicitarles el aislamiento preventivo.

Las puertas continuarán cerradas durante dos días más, ya que los empleados realizarán una medida de fuerza por 48 horas para los días martes y miércoles.

La medida no abarca a las restantes dependencias municipales por lo que se prestarán los servicios esenciales, incluyendo la recolección de residuos y la atención en los Centros de Salud de la ciudad.

Al mismo tiempo, el C.I.C. ubicado en el Sur de la ciudad permanecerá abierto para poder resolver los trámites que allí se hacen habitualmente y los que se agregaron desde el 1° de septiembre con la apertura de una ventanilla de Santa Fe Servicios.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios