Coronavirus: González García advierte que “si no hay una conducta distinta, esto tiene un mal final”


Este viernes el ministro de Salud de la Nación Ginés González García alertó sobre el “notable avance” de los contagios por coronavirus en todo el país, especialmente como producto de la transgresión social a las medidas preventivas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Al respecto advirtió que “si no hay una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final».

“La situación está delicada”, reconoció el titular de la cartera de Salud, tras la confirmación de múltiples focos de contagio en distintas provincias, algunas de las cuales debieron dar marcha atrás en cuanto a la apertura de actividades, volviendo a etapas más restrictivas de la cuarentena.

En una entrevista televisiva, el funcionario reconoció el «notable avance de la enfermedad» que “se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte». Al respecto, detalló que existen «cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” del colapso sanitario y señaló que “hay que tomar decisiones ahora».

“Cuando uno mira los números puede saber lo que va a pasar. Y sin ser tremendista, lo que estamos viendo y conversando con todos los gobernadores es que hay que tomar medidas, porque si no lo hacemos ahora nos lo va a hacer tomar la propia magnitud de la tragedia”, enfatizó.

González García insistió en que “todo el sistema científico ha reaccionado extraordinariamente bien” frente al problema, pero insistió con que “mientras todo eso ocurre, si no cambiamos la conducta nos va a ir mal”. Y agregó: “Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”. En este sentido, aseguró que el Estado ya dispuso “una movilización al máximo” de los recursos técnicos y humanos para contener la situación.

Respecto del personal sanitario consideró que “mucho más no nos da” porque “el cansancio” está afectando a los trabajadores del sector: “Desde el punto de vista del Estado y de la potencialidad, ya no nos queda mucho más por hacer porque aunque tengamos 300 respiradores para distribuir, no tenemos más personal”.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios