Coronavirus: Tandil pasa a "semáforo rojo" durante siete días

Según el nuevo sistema implementado en la localidad bonaerense, se restringirá la circulación al menos durante una semana.


Tras la decisión del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de abandonar el sistema de fases dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para adoptar un sistema propio para contener la propagación de coronavirus, la localidad bonaerense pasa a “semáforo rojo” durante siete días. Así lo confirmó el Municipio a partir de la determinación del Comité de Seguimiento del coronavirus.

Mediante este sistema, Tandil entra en “semáforo rojo” a partir de las 0 del jueves, medida que regirá, al menos, durante los próximos siete días.

El nuevo sistema establece mecanismos de alerta temprana mediante colores, a diferencia de las fases que rigen en el resto del país. Así, desde este jueves, se reducirá al mínimo la movilización de los tandilenses y solo permanecerán habilitadas las actividades esenciales.

Al igual que en una Fase 1, los ciudadanos solo podrán salir de sus casas a realizar las compras básicas e imprescindibles en comercios de cercanía, farmacias o supermercados, que permanecerán abiertos, según detalló La Voz de Tandil.

Las reuniones familiares y sociales están estrictamente prohibidas y las salidas recreativas solo se permitirán hasta las 18.

Los negocios esenciales también podrán funcionar solo hasta las 18, a excepción de expendio de combustible, delivery, consultorios de profesionales de la salud, laboratorios y centro de diagnóstico.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios