Covid-19: recuerdan horarios y actividades habilitadas en San José del Rincón

A diferencia del protocolo presentado hace dos semanas, se amplía el horario de atención en comercios gastronómicos hasta las 23 horas. Sobre la situación epidemiológica, el intendente Silvio González informó que “de los 38 casos positivos que tenemos y de los cuales 23 tienen alta médica, el 85% son de núcleos convivientes y todos han tenido un nexo claramente bien identificado”.


Desde este viernes, la Municipalidad de San José del Rincón introdujo leves modificaciones en el desarrollo y horarios de actividades en el marco de la pandemia por Covid-19. El protocolo implica la continuidad de la reducción horaria de comercios de todo tipo, profesiones liberales, y la utilización de plazas y espacios públicos con exclusividad para transitar y circular, y no permanecer. Además, continúa la reducción de horarios para salidas recreativas y actividad física.
Silvio González recordó que a diferencia de ciudades como Santa Fe y Santo Tomé, en San José del Rincón “tenemos mayores medidas de flexibilización y no vamos a hacer ninguna modificación. Simplemente, habrá una ampliación en el horario de atención en comercios gastronómicos para el mecanismo de take away, que pasará de concluir a las 23 horas, en lugar de las 19. El resto, seguirá de la misma manera”. En ese contexto, el Intendente remarcó que “las reuniones sociales siguen prohibidas y solo se puede circular por espacios públicos”.

Situación epidemiológica
Además de informar las medidas adoptadas por el municipio, el Intendente detalló la situación epidemiológica actual de la localidad: “De los 38 casos positivos que tenemos y de los cuales 23 tienen alta médica, el 85% son de núcleos convivientes y todos han tenido un nexo claramente bien identificado”. En ese sentido, explicó que “una situación diferente es la de Santa Fe y Rosario, donde personas que se infectan no saben cómo ha sucedido. Si bien se declaró a nuestro departamento con circulación comunitaria, entiendo que en nuestra ciudad todavía no es esa la situación y por eso insistimos que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.
Cabe señalar que además de los 38 casos positivos, hay dos en estudio y tres corresponden a errores de carga.

Actividades y horarios
-Bares y restoranes con habilitación y protocolos vigentes, en modalidad delivery y presencial, de 09 a 23hs., exclusivamente para residentes de la ciudad de San José del Rincón.
-Rotiserías, casas de comida y heladerías podrán trabajar entre las 09 y las 23 tanto retirando por local como a través de modalidad delivery.
-Comercios minoristas y mayoristas, actividades liberales y profesionales, inmobiliarias y mudanzas y aseguradoras, clínicas y consultorios médicos, con protocolos vigentes y modalidad de turnos, de 09 a 19hs.
-Las plazas y espacios públicos serán exclusivamente para circular y transitar, y no para la permanencia en dichos espacios, entre las 09 y 19hs.
-Gimnasios, clubes e instalaciones deportivas, actividad física individual al aire libre, y salidas recreativas, deberán realizarse entre las 09 y 19hs.
-Peluquería, manicuría, podología y centros de estética trabajarán entre las 09 y 19hs. exclusivamente con protocolo vigente, capacidad limitada y modalidad de turnos.
-El Comedor Comunitario continuará trabajando con turnos y entrega de raciones sin permanencia en el lugar, de la misma forma en que deberán realizarlo merenderos, copas de leche y demás organizaciones solidarias.


Prensa Rincón

Publicar un comentario

0 Comentarios