Donación de sangre: Repudio a la discriminación por motivos de orientación sexual

El Concejo mostró su repudio a la discriminación que significa el rechazo de donación de sangre por motivos de orientación sexual o identidad de género y a cualquier manifestación de tipo homofóbica contenida en el formulario o cuestionario de pre-exclusión de la donación de sangre.

Concejales y concejalas se pronunciaron sobre el tema en el recinto de sesiones haciendo mención a evitar las discriminaciones sufridas por las personas en razón de su orientación sexual o de identidad de género a la hora de intentar donar sangre.

El proyecto de la concejala Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más - Frente Progresista) resalta que la situación “se agravaba aún más por el marco actual determinado por la pandemia y la necesidad de contar con plasma de sangre donado por pacientes recuperados del mencionado flagelo”.

Benedetti explicó que “pretendemos visibilizar una vulneración de derechos personales pero también una lucha, particularmente en el derecho a donar tu propia sangre y que ese gesto de amor al otro no sea cercenado o restringido por motivos homofóbicos. Repudiamos cualquier acto discriminatorio que impida la libre decisión de donar sangre en tanto se reúnan los requisitos exigidos”.


Prensa Concejo

Publicar un comentario

0 Comentarios