El mundo llegó a 30 millones de casos de coronavirus y más de la mitad están en América

El mundo alcanzó los 30 millones de casos de coronavirus, y algunos países vuelven al confinamiento mientras otros otros abren las escuelas.



El mundo alcanzó este jueves los 30 millones de contagios de coronavirus, y más de la mitad corresponden a ciudadanos de diferentes países de América.

En efecto, el continente americano superó la barrera de los 15 millones de casos de Covid-19, mientras que el sur de Asia se sitúa como la segunda región más afectada, con 5,7 millones de casos.

Luego sigue Europa, a punto de sobrepasar los 5 millones y con cifras de nuevos positivos diarios (unos 50.000) que ya superan las de la primera oleada en marzo y abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cinco países latinoamericanos están en la lista de las diez naciones más golpeadas por la pandemia: Brasil (tercero a nivel mundial con 4,3 millones de casos), Perú (quinto con 738.000), Colombia (sexto con 728.000), México (séptimo con 676.000) y la Argentina (décimo con 577.000).

Los pacientes recuperados se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos ascendieron levemente, pero siguen representando solo un 1 por ciento, añadió el reporte de la OMS.

En ese marco, algunas regiones y ciudades resolvieron volver a políticas más restrictivas para frenar la propagación del virus y otras resolvieron imprevistamente retornar a las clases presenciales.

En los primeros están países como Israel y el Reino Unido, que debieron volver a esquemas de confinamiento más estrictos debido al crecimiento desmesurado de la Covid-19 en la segunda ola de propagación de la infección.

Mientras, en San Pablo (Brasil) se anunció la vuelta a las clases presenciales para el 7 de octubre, decisión rechazada por la mayoría de la población paulista y los sindicatos docentes.

Pese a que España sumó en esta jornada 11.291 nuevos casos y otros 162 fallecidos por la enfermedad, lo que marca una suba constante respecto de las últimas semanas, las autoridades madrileñas dieron marcha atrás en relación a posibles confinamientos selectivos, anunciados ayer en zonas más afectadas por la pandemia.

En cambio, más de 2 millones de personas en el noreste de Inglaterra enfrentarán desde mañana nuevas restricciones por un fuerte repunte del virus, mientras que el Reino Unido anunció hoy casi 4.000 nuevos casos, la mayor cifra diaria desde mayo.

En Israel, el gobierno instauró a partir del viernes y por tres semanas una cuarentena dura, con la esperanza de bajar los altos niveles de contagio que sufre el país.

En Estados Unidos también hubo una vuelta atrás con algunos planes de reapertura, como la resolución de Nueva York de postergar, por segunda vez, el retorno a las clases presenciales de casi todos los alumnos de primaria y secundaria, tras observar las consecuencias que la vuelta a las aulas tuvo en otros estados.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios