El Presidente evaluó con Perotti y Jatón las obras del desagüe Espora

Fue en el marco de una serie de anuncios que también convocaron a mandatarios de otras cuatro provincias. Los trabajos en el desagüe Espora se retomaron en agosto pasado.



El presidente Alberto Fernández realizó por videoconferencia una serie de anuncios de obras públicas para cinco provincias, entre las que se cuenta Santa Fe. Concretamente, el mandatario hizo una evaluación del desagüe Espora, situado en el norte de la ciudad capital, en un diálogo del que participaron el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón desde el lugar de los trabajos, que se retomaron en agosto pasado.

En la ocasión, Jatón dialogó brevemente con Fernández y se refirió a la necesidad de que en Santa Fe se avance con los desagües pluviales. Posteriormente, detalló el proceso iniciado en el año 2016 en el desagüe Espora, que llevó a la paralización de los trabajos en 2018, "con todos los problemas que eso ocasionó”.

También se refirió a los problemas que padecen los vecinos aún hoy, a tres años del inicio de las tareas que nunca concluyeron. Según dijo, muchos de ellos no pueden entrar a sus viviendas y también se dificulta el ingreso al barrio de ambulancias y patrulleros.Por último, agradeció a la Nación por financiar la obra y colaborar con el municipio en los pasos legales necesarios.

A su turno, Perotti rescató “el valor que la ciudad le da a esta obra, una ciudad que sufrió mucho las inundaciones y no tener resueltas estas obras preocupa y mucho. Estamos hoy acá para ser testigos de que esa obra se retomó, tiene ritmo y un plazo de ejecución de 12 meses”, celebró.

Finalmente, el Presidente cerró el contacto con las provincias -del que también participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Chubut, Tucumán y Buenos Aires- recordando su paso por nuestra capital durante la inundación del año 2003, cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

“Me alegra mucho que estemos haciendo un desagüe pluvial en Santa Fe porque en 2003 vi la tremenda inundación que vivió esa provincia, hasta dónde el agua se había extendido en la ciudad y las caras de quienes que sufrían eso. Me pone contento que hagamos obras que nos garanticen que eso no le pase nunca más a Santa Fe. Me alegra saber que de las arcas del Estado nacional salen recursos para llegar a santafesinos, que son argentinos como todos nosotros”, finalizó.

Fuente: MCSF


Publicar un comentario

0 Comentarios