En el Reino Unido evalĂșan cerrar los pubs y prohibir las reuniones

Es por la segunda ola de contagios que vive ese territorio. Las medidas marcarĂ­an un drĂĄstico endurecimiento de las restricciones ya adoptadas.



El Reino Unido superĂł los 42.000 muertos por coronavirus y el gobierno estudia cerrar los pubs y restaurantes dos semanas y prohibir reuniones entre personas no convivientes, informĂł hoy el diario The Times, lo que marcarĂ­a un dramĂĄtico endurecimiento de restricciones adoptadas recientemente ante una fuerte segunda ola de contagios.

Hace una semana, el primer ministro Boris Johnson anunciĂł una serie de nuevas medidas contra el coronavirus en Inglaterra que incluyen lĂ­mites en los horarios de bares y restaurantes, barbijos obligatorios en comercios y una extensiĂłn de una prohibiciĂłn previa de reuniones de mĂĄs de seis personas.

El anuncio del lĂ­der conservador llegĂł luego de varias jornadas en que los casos aumentaron hasta los 4.000, niveles que no se veĂ­an desde mayo, y luego de que los principales asesores cientĂ­ficos del gobierno pronosticaran hasta 50.000 infecciones diarias para mediados de octubre si no se tomaban medidas para controlar el rebrote.

El promedio de casos diarios en el Reino Unido subiĂł desde el anuncio de Johnson a mĂĄs de 5.500.

Hoy, el Ministerio de Salud informĂł de 4.044 nuevos casos en las Ășltimas 24 horas, lo que elevĂł el total a 439.012.

También registró otras 13 muertes, con lo que el Reino Unido se consolida como el país de Europa con mås decesos por el virus: 42.001.

Al parecer las medidas que rigen desde el lunes pasado no estĂĄn funcionando como se esperaba, de acuerdo a las declaraciones de distintas autoridades britĂĄnicas que estĂĄn pidiendo que sean aĂșn mĂĄs estrictas.

El alcalde del Gran Manchester, Andy Burnham, pidiĂł hoy una revisiĂłn urgente de los lĂ­mites de horario de pubs y restaurantes por considerarlo mĂĄs perjudicial que beneficioso al haber creado un “incentivo” para que la gente se reĂșna en sus hogares y en las calles.

También sugirió que se prohíba la venta de alcohol en tiendas y supermercados después de las 21.

"Mi intuición es que esto estå haciendo mås daño que bien", dijo a BBC Radio 4, y agregó que durante el fin de semana recibió "informes de que los supermercados estaban completamente llenos hasta el tope" después que se cerraron los bares.

La policía de Escocia, por su parte, informó que tuvo que interrumpir al menos 300 fiestas en casas durante el fin de semana, después de que se prohibieran las visitas entre hogares.

SegĂșn la policĂ­a, 14 personas fueron arrestadas y se hicieron al menos 101 multas entre el viernes y el domingo por la mañana.

Los oficiales tuvieron que abrirse paso a la fuerza en las casas de los involucrados en tres ocasiones distintas para que la multitud se dispersara.

Las fiestas se llevaron a cabo en todo el paĂ­s en todas las comunidades y grupos de edad, segĂșn la PolicĂ­a de Escocia.

Por su parte, el alcalde de la ciudad inglesa de Liverpool, Joe Anderson, informĂł que 8.000 alumnos de escuelas y 350 profesores y personal de la ciudad tuvieron que aislarse debido al aumento de las infecciones.

Hoy entrĂł en vigencia una ley que fija nuevas multas de hasta 10.000 libras (12.750 dĂłlares) para quienes se nieguen a aislarse cuando se les pide.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios