FalleciĆ³ por coronavirus un presidente comunal del sur provincial

Se trata del Jefe comunal de Gƶdeken, Jorge Rosell, quien tenƭa 64 aƱos. Estaba internado en la Clƭnica Primordial de la ciudad de Casilda.


El primer presidente comunal del sur santafesino que falleciĆ³ como consecuencia de coronavirus es de la localidad de Gƶdeken. Se trata del peronista, Jorge Rossell, quien falleciĆ³ en el dĆ­a de hoy tras estar internado con Covid-19 en la ClĆ­nica Primordial de la ciudad de Casilda.

SegĆŗn el diario La Capital, mucha conmociĆ³n causĆ³ en la localidad el deceso de Rossell ya que a pesar de estar internado desde hacĆ­a varios dĆ­as, nadie suponĆ­a este desenlace teniendo en cuenta que evolucionaba favorablemente. TenĆ­a 64 aƱos.

Gƶdeken es una localidad de la provincia de Santa Fe, perteneciente al departamento Caseros. Se encuentra a 140 kilĆ³metros de Rosario, y a 50 de Firmat. Su principal vĆ­a de comunicaciĆ³n es la ruta provincial 93. Tiene algo mĆ”s de dos mil habitantes y en los Ćŗltimos dĆ­as la principal preocupaciĆ³n de sus habitantes era la proliferaciĆ³n de contagiados por Covid 19.

Rossell hacĆ­a varios dĆ­as que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente. Sin embargo hoy se conociĆ³ la muerte del viejo caudillo peronista de Godeken; un referente de ese partido polĆ­tico en la regiĆ³n.

Jorge Rossell asumiĆ³ su primer mandato al frente de la Comuna de Gƶdeken en el aƱo 1999 y este era su dĆ©cimo primer mandato al frente de la comunidad acompaƱado por su vicepresidente Juan Rucci. “Fue una persona de diĆ”logo permanente y de la democracia, un hombre que supo ejercer su rol en la diversidad de opiniones. participĆ³ activamente del consorcio Girsu donde no priorizĆ³ las cuestiones partidarias”, consignĆ³ Radio On de ChaƱar Ladeado.

La fatal noticia fue confirmada a Ć©ste diario por Santiago Moragues, el director mĆ©dico del Sanatorio Primordial de Casilda, quien confirmĆ³ el deceso tras una internaciĆ³n de la que se estaba reponiendo desde hacĆ­a varios dĆ­as.

Godeken tenĆ­a hasta ayer 79 casos de Covid desde que comenzĆ³ la pandemia. Rossell no fue el Ćŗnico en padecer coronavirus ya que los jefes comunales Los Molinos y Arteaga fueron los otros dos mandatarios de Caseros que contrajeron corona virus y ya estĆ”n recuperados. Distinta fue la suerte de Rossell quien hoy falleciĆ³.

Su personalidad tranquila y coloquial hicieron que muchos de sus compaƱeros lo apodaran Padre Farinello. No sĆ³lo por su tremendo parecido fĆ­sico sino tambiĆ©n por su forma de hablar, de expresarse y hasta de relacionarse con todos; propios y extraƱos.

PreocupaciĆ³n

El presidente comunal de Godeken, Jorge Rossell, se mostrĆ³ preocupado por el panorama que vive el pueblo tras el brote de coronavirus Covid – 19 que se iniciĆ³ en los Ćŗltimos dĆ­as en el pueblo. Esta situaciĆ³n habĆ­a sido consignada el 11 de septiembre pasado por Rossell ante TelevisiĆ³n Digital Codificada (TDC) de Firmat.

En esa nota, una de las Ćŗltimas que dio Rossell antes de su internaciĆ³n, dijo que “venĆ­amos tranquilos, sin casos, se venĆ­a cuidando y recomendando mucho. Hasta el sĆ”bado (5 de septiembre) no habĆ­a personas para hisopar, y desde ese dĆ­a hasta el lunes siguiente se hisoparon 17 de golpe, y dos resultaron positivos. El martes se sumaron seis casos positivos y estamos esperando mĆ”s resultados. Es imposible seguir toda la ruta epidemiolĆ³gica porque algunos vecinos no saben cĆ³mo se contagiaron”.

“Nos agarrĆ³ desprevenidos, pero rĆ”pidamente se tratĆ³ de hacer lo mejor. Hay muchos negocios e instituciones cerradas, algunos estĆ”n atendiendo a puertas cerradas. Tenemos mĆ”s de 200 personas aisladas, y hay familias enteras con sĆ­ntomas. Nadie esperaba que se diera tan de golpe todo”, habĆ­a dicho Rossell antes que Ć©l mismo fuera internado en Casilda. Hoy hay mĆ”s de 75 casos positivos de coronavirus.


FUENTE: LA CAPITAL

Publicar un comentario

0 Comentarios