Fin de semana a puro sol en la región

Si bien continuarán siendo jornadas frescas, el sol acompañará en gran parte del fin de semana. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.



Según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, la inestabilidad quedó atrás y nos esperan días agradables, aunque con predominio de masas de aire frías. Esto se debe a que se observa en la región el desarrollo de un sistema de alta presión, cual se encuentra alimentado por flujos de aire frío en los distintos niveles de la atmósfera.

No obstante ello, y debido a ingresos momentáneos de aire relativamente más cálido, se puede observar nubosidad variables y bancos de nieblas o neblinas por momentos durante los próximos días.

En cuanto a las temperaturas, los especialistas asegurán que estas deberían reconfigurarse a rangos de amplitud térmica más lógicos para la época del año.

Viernes: mínima 6°- máxima 18°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector este/noreste, oscilando al norte por momentos e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Sábado: mínima de 7° - máxima 20°. Cielo despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste hacia la tarde o tarde/noche e incrementando su intensidad.

Domingo: mínima 11° - máxima 16°. Cielo despejado con nubosidad variable en aumento durante el día. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Lunes: mínima 11° - máxima 20°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios