Impulsan la creación de una Dirección Provincial para el control poblacional de perros y gatos en Santa Fe

“Santa Fe puede ser pionera en cuidar la salud pública, entendida como una sola en la que importan tanto la humana, como la animal y la ambiental”, sostuvo Lorena Ulieldin, autora de la iniciativa.


Con la participación de más de 500 personas, la diputada provincial del bloque Socialistas (FPCyS) Lorena Ulieldin junto a la ONG en Red recibieron un amplio y fuerte apoyo en la presentación del proyecto de ley para crear la Dirección Provincial de Equilibrio Poblacional de Santa Fe.

Participaron legisladores y legisladoras, además de voluntarios, voluntarias, profesionales y entidades, unidos por el control poblacional de perros y gatos y la protección de la salud pública de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto busca que esta nueva dependencia pueda llevar adelante un Programa de Castración de manera masiva (para que se garantice, como mínimo, la castración anual del 20% de la población), sistemática (sostenidas e ininterrumpida en el tiempo), gratuitas, temprana y abarcativa, es decir, que cubra la totalidad del territorio provincial.

En este sentido Ulieldin destacó que “el control del equilibrio poblacional tiene que ser una política pública, porque es una solución que está probada y funcionó en muchísimas localidades del país”.

La legisladora afirmó además que “esta ley protege tanto a los perros y gatos, que son las primeras víctimas de la sobrepoblación, como así también a los niños, víctimas también -por ejemplo- de las parasitosis zoonóticas, evitables con políticas adecuadas y comprobadas.

Por otro lado, la legisladora invitó a quienes estén interesados en seguir promoviendo este proyecto a que firmen la siguiente petición: www.change.org/Dir-EquilibrioPoblacionalPerrosyGatos



Diputados Socialistas

Publicar un comentario

0 Comentarios