Incautaron 382 kg de cocaína a la altura de la localidad de Ramallo

La droga era trasladada en tres camionetas y había partido desde una quinta ubicada a 12 km de Rosario. Entre los tres detenidos se encuentra Adelaila Castillo, una mujer vinculada al poderoso Clan Loza. La causa es investigada por el juzgado Federal de Salta.



Personal de Gendarmería Nacional, a instancias de un Juzgado Federal de Salta, secuestró casi 400 kilos de cocaína al “cortar” tres camionetas en Ramallo, cargamento de millonario que había partido de la localidad de Ybarlucea, a 12 kilómetros de Rosario.

Fuentes de la causa indicaron a El Ciudadano que la droga –se presume– había bajado desde Perú, y una vez en territorio argentino los investigadores hicieron un sigiloso seguimiento hasta interceptarla en territorio bonaerense. Entre los tres detenidos se encuentra Adelaila Castillo, una mujer de 58 años vinculada con el poderoso Clan Loza, organización narco local de conexión internacional que sufrió un golpe a fines de 2018.

Según aportaron fuentes de la causa, se trata de un expediente del Juzgado Federal de Salta, que tramitaba la Unidad Antidrogas Buenos Aires, con apoyo de diferentes unidades investigativas e inteligencia de Rosario.

“El 24 de septiembre se obtuvo la información de que se realizaría un traslado de estupefacientes desde Rosario a Buenos Aires, por lo se montó un operativo encubierto”, aportó una fuente de la pesquisa. En rigor, el lugar donde se cargó la droga fue en la zona rural de Ybarlucea, en una finca aledaña al viejo camino a Funes, por avenida 25 de Mayo.

De allí partió el convoy con destino a Buenos Aires. Eran tres camionetas, en una de ellas iba la mencionada Castillo. El jueves por la noche, el periplo de los narcotraficantes quedó trunco en la autopista, a la altura de Ramallo. Tres personas, dos hombres cuya identidad no trascendió, y Castillo, que era la principal investigada, quedaron detenidos. El pesaje de la droga marcó 382. Se presume que el destino era Europa. Entre los sellos de los panes se encontró, como sello, la cara de Raúl Ruidiaz, futbolista peruano hoy en los Sounders de Seattle.

Luego de ese masivo secuestro, la fuerza federal allanó la finca en Ybarlucea. Allí no hubo secuestro ni detenidos, dijo la fuente.

Según publicó Infobae, Castillo estaba prófuga hace cuatro años, bajo sospecha de ser la proveedora de cocaína del clan de Valdemar Loza, narcos argentinos de proyección internacional.

En diciembre de 2018 la compleja organización narco, que compraba cocaína en Perú o Bolivia para enviarla a Europa y que estaba liderada por los hermanos Valdemar, Erwin y José Gonzalo Loza (detenido en España), fue desbaratada en la llamada Operación Cambalache, con la detención de 37 miembros que tenían montado un sistema financiero para lavar activos millonarios.


FUENTE: ELCIUDADANOWEB.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios