La nueva forma para cobrar el IFE por Rapipago y Pago Fácil

Con autorización de Anses algunos bancos podrán ofrecer esta modalidad de pago de la asistencia.


Mediante la autorización de Anses, algunos bancos podrá entregar el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil "de manera más rápida y ágil", evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.

Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó.

El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

Cómo se cambia la forma de cobro

Desde Anses indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil, y así evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios