La 'rata' gigante que encontraron atorada en el drenaje de Ciudad de México


 
Las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de México la semana pasada causaron varias inundaciones, la mayoría, provocadas por la acumulación de basura. En el drenaje del Río Magdalena, el personal de limpieza retiró cerca de 20 toneladas de basura que bloquearon el flujo del agua, entre todas las cosas que había, hallaron una enorme botarga de una rata.

Los trabajos fueron realizados en la alcaldía Magdalena Contreras, que fue una de las más afectadas por las lluvias

Patricia Ortiz, la alcaldesa, dijo a Milenio sobre la basura encontrada, "Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí sí quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el drenaje se llenó de basura y un sillón".

Entre todos esos desechos estaba la botarga de la rata gigante, que llamó la atención en redes sociales, y que se hizo viral rápidamente por lo irreal que resulta.

Toda la basura que suele tirar la gente en el drenaje en esa alcaldía, causó severos problemas porque el agua se desbordó, lamentablemente una persona murió por ello.

Según reportó Radio Fórmula, María Almaráz Ruiz, de 55 años, perdió la vida el 16 de septiembre luego de que su vivienda se inundó debido al que el río Jacaranda se desbordó y el nivel del agua alcanzó una altura de metro y medio.

Fueron varias las viviendas de las calles Alhelí y Jacarandas, en la colonia El Toro, de la alcaldía Magdalena Contreras, las que resultaron dañadas, una de ellas fue una de tres pisos en el que seis personas quedaron atrapadas y pidieron ayuda para ser rescatados, cuando llegaron los vecinos, solo cinco personas lograron salir por una ventana, la otra, María Almaráz había muerto ahogada.

Fuente: YAHOO

Publicar un comentario

0 Comentarios