¿Larreta va a judicializar la quita de coparticipación?


Según el medio C5N, Horacio Rodríguez Larreta evalúa reclamar en tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto.

La decisión del Gobierno de quitarle un punto porcentual en el reparto de la coparticipación de impuestos a la Ciudad de Buenos Aires para otorgárselo a la Provincia volvió a agitar las aguas entre el oficialismo y la oposición.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evalúa reclamar en tribunales para que sea la Corte Suprema de Justicia la que dictamine al respecto y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Anoche, Fernández anunció sorpresivamente la quita de un punto de coparticipación federal a la ciudad de Buenos Aires, el equivalente a unos $35.000 millones, para destinarlos al pago de los sueldos de la policía bonaerense.

Larreta fue informado cinco minutos antes por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El mensaje presidencial se produjo al cabo de una tensa jornada en la que la rebelión policial llegó hasta las puertas de la residencia de Olivos. Los efectivos de la bonaerense rechazaron una invitación de Fernández para dialogaren su despacho. El mandatario rechazó "ciertas formas de demanda que no tienen que ver con la vida democrática".

Publicar un comentario

0 Comentarios