Las Parejas: 194 lotes y la posibilidad de la casa propia

Los terrenos cuentan con los servicios básicos, y están destinados para la construcción de viviendas.


Las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, participaron junto al intendente de Las Parejas, Horacio Campagnuci, del acto de adjudicación de 194 terrenos, en esa localidad del departamento Belgrano.

El programa Municipal "Tu Lote Propio" llegó a esta etapa merced a la gestión coordinada entre la provincia y la Nación para concretar la adjudicación. El objetivo del programa es facilitar el acceso de terrenos aptos para la construcción de viviendas.

Al respecto, Frana expresó que " junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, se destrabó esta cuestión que venía de varios años sin poder resolverse. Con un trabajo mancomunado entre el gobernador Omar Perotti, la ministra nacional Bielsa, la Municipalidad local y desde nuestro ministerio, hoy podemos estar entregando estos terrenos a sus beneficiarios para que empiecen a trabajar sobre el sueño de su casa propia, y tener la posibilidad de inscribirse en las líneas del Procrear", destacó la titular de la cartera de Infraestructura de Santa Fe.

Por su parte, Bielsa indicó que "las políticas se ejecutan y gestionan, y eso es lo que estamos realizando el día de hoy. Llegamos en un momento donde los adjudicatarios van a poder articular de estas políticas municipales con políticas nacionales, como el Procrear, para contar con una vivienda propia", expresó al tiempo que agregó que "estoy muy contenta con este espíritu federal y equitativo y estamos convencidos de que la vivienda moviliza la mano de obra y la economía".

Finalmente, el intendente Campagnuci expresó: "En Las Parejas podemos decir que se pudo concretar un tercer loteo municipal con un impacto muy importante para la ciudad, gracias a un trabajo en equipo que trató el tema con la urgencia que se merece. Cuando tenemos funcionarios que entienden dónde están las verdaderas necesidades y urgencias, se pueden concretar grandes trabajos", sostuvo.

El acto

Este viernes y con el objetivo del cumplimiento de los protocolos sanitarios, se entregaron 60 lotes de los 194 mientras que los restantes se irán distribuyendo en días sucesivos.

Los Lotes

El loteo se encuentra ubicado en la zona oeste de la localidad de Las Parejas y cuenta con las obras de infraestructura tales como energía eléctrica, agua corriente, cordón cuneta, mejorado, arbolado y alumbrado Público.

Presentes

Participaron de la ceremonia, además, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzon; el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; el senador provincial, Guillermo Cornaglia; el Jefe Regional del ANSES, Diego Mansilla y la delegada de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari.

Gobierno de la Provincia

Publicar un comentario

0 Comentarios