Los argentinos que viajen a Nueva York deberán hacer una cuarentena de 14 días


El país fue incluido entre los que tienen una "propagación significativa" de coronavirus. Aerolíneas Argentinas tiene programados tres vuelos especiales para octubre hacia ese estado norteamericano.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden ejecutiva que establece que las personas provenientes de países que están en nivel 2 o 3 de "riesgo de coronavirus" deberán cumplir con 14 días de cuarentena al ingresar en ese estado. El alcance de la medida incluye a la Argentina que, según los criterios epidemiológicos se encuentra en el nivel más alto por su tasa de contagiosidad.

Según la página oficial de la gobernación de Nueva York, Cuomo tomó la decisión a partir de la amenaza de una segunda ola de contagios. Solo 31 países no entran en las categorías que requieren realizar una cuarentena para ingresar a Nueva York.



"La decisión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de terminar con los mejorados controles en los aeropuertos, mientras que aumenta la alarma en los países alrededor del mundo, presenta una mayor amenaza para el progreso de Nueva York en la guerra contra el Covid-19", dijo el gobernador demócrata, dice un comunicado publicado en su sitio web.

Si bien el Ministerio de Transporte de la Nación todavía no definió una fecha para el regreso oficial de la actividad aerocomercial, Aerolíneas Argentinas ya anunció la programación de más de 65 vuelos especiales para octubre. Entre ellos, como destinos están incluidos viajes internacionales, entre los que se cuenta al estado norteamericano.

Para el primer destino anunciaron salidas para los días 1, 15 y 29 de octubre, mientras que los regresos se fijaron para los días 3, 17 y 31 del mismo mes. En tanto habrá cuatro vuelos semanales a Miami los lunes, miércoles, viernes y sábado, con retornos los lunes, miércoles, viernes y domingo.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 7 millones de infectados y más de 205 mil víctimas fatales, pero en Argentina el covid-19 sigue en ascenso, con 736.609 contagios y 16.519 muertes confirmadas. En este contexto, el Estado de Nueva York incluyó a la Argentina entre los países cuyos viajeros deben guardar una estricta cuarentena al momento de su arribo a territorio norteamericano.



Además, los turistas que arriben al estado deberán completar un formulario que repartirá el ministerio de Salud en el aeropuerto y se expondrán a multas civiles en caso de que no lo hagan.

El listado de 31 países y territorios cuyos viajantes no deben cumplir cuarentena al arribar a Nueva York:

Samoa Americana; Anguila; Bonaire; Brunéi; Camboya; Islas Caimán; Dominica; Islas Malvinas; Fiji; Guernsey; Groenlandia; Granada; Isla de Man; Laos; Macao; Islas Marshall; Mauricio; Micronesia; Montserrat; Nueva Caledonia; Nueva Zelanda; Palaos; Isla de Saba; San Bartolomé; San Cristóbal y Nieves; Santa Lucía; San Pedro y Miquelón; San Eustaquio; Taiwán; Tailandia; Timor Oriental.

Fuente: m1

Publicar un comentario

0 Comentarios