Los municipales paran 72 horas la semana que viene

Al no recibir una oferta superadora, Festram y Asoem anunciaron una medida de fuerza para el 8, 9 y 10 de septiembre.


Festram y Asoem acordaron una medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene, al no recibir una oferta salarial por parte de los intendentes y presidentes municipales.

Los gremios acordaron un paro para el 8, 9 y 10 de septiembre. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales y respetando los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia de coronavirus.

“Venimos con un problema pre-pandémico porque la paritaria debería haberse cerrado en marzo”, señaló Claudio Leoni, titular de Festram. Además, el Gobierno solicitó a la Legislatura el otorgamiento de sumas fijas o en negro, es decir “autorizaron una situación ilegal”.

Si bien, trabajan en la búsqueda de un diálogo que permita compensar la cuestión salarial, hasta el momento no tuvieron una respuesta favorable.

“Somos el insumo más importante de los municipios en la lucha contra esta pandemia y la pérdida de poder adquisitivo ha sido muy importante como para que no se tenga en cuenta las situaciones de los trabajadores”.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios