Martes con lluvias leves y frío en el Gran Santa Fe

Según el pronóstico se vienen días de bajas temperaturas e inestabilidad, que comenzarían a mejorar hacia la jornada del jueves.


Según informa el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH, se observa en la región que las condiciones se mantienen con cierto grado de estabilidad y con una configuración tal que permite que las masas de aire se combinen y generen eventos de lluvias débiles y dispersos, sin cambios significativos de las temperaturas y manteniendo una baja amplitud térmica durante la jornada de hoy y de mañana miércoles.

Por otro lado, se espera que, entre los días jueves y viernes, las condiciones deberían mejorar con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas.

Para este martes, se espera una mínima de 8° y una máxima de 12°. Cielo cubierto con nubosidad variable. Condiciones relativamente estables. Posibilidad de eventos de lluvias débiles o lloviznas aisladas durante la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.

Miércoles: mínima 8° - máxima 11°. Cielo cubierto con nubosidad variable. Condiciones relativamente estables. Posibilidad de eventos de lluvias débiles o lloviznas aisladas. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al sur/suroeste.

Jueves: mínima 7° - máxima 15°. Cielo parcial nublado a nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste.

Viernes: mínima 8° - máxima 19°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noreste, rotando al este e incrementando su intensidad.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional,  emitió un alerta por abundantes precipitaciones para el norte de Santa Fe. El mismo advierte que "el área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy martes 1 por abundantes precipitaciones en forma de lluvias persistentes y chaparrones con ocasionales tormentas. Las condiciones mejorarán a partir de la tarde de mañana miércoles 2. Sobre la zona se prevén entre 40 y 80 mm de precipitación acumulada en todo el evento".


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios