Nación dice que las provincias pueden hacer uso de las Taser

Desde el Gobierno nacional aclararon que el protocolo que derogó la ministra de Seguridad, sólo contempla a las fuerzas federales y que cada distrito tiene autonomía.



Tras el asesinato a cuchillazos de un policía en el barrio porteño de Palermo, se reavivó el debate por el uso de las pistolas Taser. Ante esto, desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que la derogación del “protocolo Bullrich” rige sólo para las fuerzas federales y que las provincias "no necesitan autorización" de la Nación para que sus fuerzas locales las usen.

Luego de hecho ocurrido en Palermo que le costó la vida al oficial Juan Pablo Roldán, tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, como su par de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, sostuvieron que es “fundamental” la implementación de armas no letales.

Ante esto y en defensa de la titular nacional del ministerio de Seguridad, desde la Casa Rosada aseguraron que: “No necesitan autorización de nuestra ministra de Seguridad (Sabina Frederic)".

"La derogación del decreto afectaba sólo a las fuerzas federales. Cada provincia es una jurisdicción autónoma, pueden decidir si usarlas o no", ratificaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la consulta del diario Clarín.

En un nuevo capítulo de la interna entre Frederic y Sergio Berni, su par de provincia de Buenos Aires, este remarcó: "Ha quedado muy claro que el arma Taser es de uso fundamental".

"No se puede estar discutiendo en el año 2020 el uso de pistolas Taser por cuestiones ideológicas", arremetió Berni.

Y agregó que esas "armas menos letales serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad como secuestros y toma de rehenes".


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios