Niño de Cobre acordó una probation por intentar chantajear a su ex pareja

Así lo dispuso el juez Leandro Lazzarini en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba. El fiscal que investigó el hecho ilícito es José Ignacio Suasnabar.



Un hombre de 33 años llamado Andrés Iglesias (popularmente conocido por su actividad artísitica como Niño de Cobre) deberá cumplir reglas de conducta por el plazo de un año por intentar extorsionar a su expareja. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, en el marco de una suspensión de juicio a prueba (conocida por su nombre en inglés como probation).

El fiscal que investigó los hechos ilícitos es José Ignacio Suasnabar, quien informó que “el imputado es investigado por el delito de tentativa de extorsión por chantaje”.

Reglas de conducta

El funcionario del MPA indicó que “el magistrado resolvió que Andrés Iglesias (artista conocido como Niño de cobre) tendrá que acreditar que realizó un curso sobre violencias del patriarcado y, además, deberá publicar un desagravio en su cuenta de Instagram y arrobar la cuenta de la víctima”. En tal sentido, el fiscal sostuvo que “el imputado deberá realizar un posteo -sin que se permitan comentarios- que tendrá que permanecer publicado por el plazo de 30 días”.

Por otra parte, al imputado AI se le impuso que deberá fijar residencia en la ciudad de Santa Fe y no mantener contacto personal ni por cualquier medio con su expareja. Además, deberá abstenerse de acercarse a una distancia menor a los 200 metros a la mujer.

Suasnábar también refirió que “el imputado tendrá que pagarle a la víctima una suma de dinero en concepto de reparación de los daños”.

WhatsApp

“El delito que investigamos fue cometido el 2 de abril de este año en horas de la madrugada”, precisó Suasnábar.

El funcionario del MPA relató que “el imputado se contactó con su expareja a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp” y agregó que “previo a exigirle una suma de dinero que supuestamente debía devolverle, le envió mensajes a la víctima que afectaron su honor”.

En la misma línea, el fiscal explicó que “en esos mensajes, AI hizo referencia a que subiría a las redes sociales material fotográfico y fílmico de la víctima, que él tenía en su poder”. Al respecto, añadió que “se trataba de un registro que había sido obtenido en un contexto de intimidad”.

El funcionario del MPA concluyó que “el imputado no logró su cometido ya que, por el temor que infundió a su expareja, la mujer concurrió a realizar la denuncia en sede policial sin efectuar el pago que le había sido exigido”.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios