.Ocho detenidos por integrar una red de pedofilia en el país

Se realizaron 15 allanamientos simultáneos en distintas provincias luego de una investigación que se inició a partir de una denuncia realizada en 2017. La organización tenía 406 abonados en Argentina.



Ocho personas fueron detenidas hoy por efectivos de la Policía Federal, acusadas de integrar una red internacional de pedofilia, luego de que las fuerzas de seguridad allanaran quince domicilios de manera simultánea en distintas provincias, según informó el ministerio de Seguridad.

La búsqueda de esta red de pornografía infantil comenzó cuando una persona denunció en 2017 que había sido contactada y agregada a un grupo de Whatsapp para formar parte de una plataforma en donde se difundían “imágenes de abuso sexual infantil”.

A partir de ese momento, la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la policía federal, junto con la participación del Poder Judicial e Interpol generaron una investigación y pusieron en marcha un operativo llamado “Operación Tierra” para dar con los responsables de este delito.

Según dio a conocer el Ministerio de Seguridad, hasta el momento se identificaron “406 abonados en Argentina y otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países”, como Estados Unidos, Canadá, México, Rusia y Alemania, entre otros.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios