Perotti: "Vamos a facilitar a los sanatorios privados el acceso a respiradores"

El gobernador Omar Perotti estuvo en el reporte diario de coronavirus y habló sobre la importancia de los aislamientos. Destacó que se brindará respiradores en comodato a los sanatorios para aprovechar el personal capacitado de esos efectores.



El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 615 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Tras las nuevas restricciones que se aplicaron el día viernes en la provincia en cinco departamentos del sur de Santa Fe.

Se trata de ciertas restricciones que llevan a esos lugares a actividades muy similares a lo que sería una fase 2 en la cuarentena.

Tras el anuncio del número de casos brindado por Sonia Martorano, el gobernador provincial profundizó sobre las estrategias para frenar el ascenso que tuvo la curva de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Omar Perotti habló sobre las estrategias de detección de casos y cómo deben actuar los santafesinos que tuvieron un contacto con alguien que dio positivo por un tiempo mayor a 15 minutos de exposición.

"Vamos a aprovechar estos 14 días para afianzar nuestro vínculo con los municipios y aprovecharlos de manera efectiva", destacó. Y siguió: "el objetivo será descentralizar los testeos y tener más rapidez para retirar de circulación a las personas que dieron positivo".

Este trabajo comenzará en municipios que tienen circulación comunitaria donde se tomarán las muestras y se enviarán a los laboratorios de referencia que recibieron mayor equipamiento. Se trata de diferentes efectores provinciales y laboratorios privados que permitirán mayor velocidad de respuesta.

El objetivo es bajar la circulación de personas infectadas para tratar de evitar contagios.

Por otro lado, el gobernador explicó que "se le permitirá a los sanatorios privados acceder en formato comodato respiradores para que estén preparados para recibir pacientes con Covid-19". En este punto aclaró que se trabaja en conjunto entre Nación y Provincia.

"Esto soluciona un problema que comienza a verse en medio de la pandemia y es que existen más respiradores que personal capacitado en los efectores públicos y se busca aprovechar a los médicos del sector privado para atacar al virus brindando los aparatos necesarios", dijo.

Gobierno de la Provincia

Publicar un comentario

0 Comentarios