Quedó preso el albañil detenido por el crimen de calle Francia

El hombre de 41 años está imputado por el homicidio del Mónica Rampazzo y Rafael Espino, y el abandono de persona seguido de muerte del hijo del matrimonio, que padecía parálisis cerebral.


El hombre de 41 años que el domingo pasado fue detenido en el marco de la investigación del llamado "crimen de calle Francia"  quedó hoy en prisión preventiva a pedido de la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, y por decisión de la jueza Sandra Valenti. 

El sospechoso, cuyas iniciales son OGA, estaría vinculado con los asesinatos de Mónica Rampazzo y Rafael Espino, cometidos en octubre de 2018 en el domicilio del matrimonio, en Francia al 1800 de Santa Fe. Allí, según indicó la funcionaria del MPA, el acusado había realizado trabajos de pintura poco antes de las muertes.

Este lunes, OGA fue imputado por el delito del doble homicidio calificado por criminis causa (cometido para poder robar en la casa) de Espino y Rampazzo; y el abandono de persona seguido de muerte del hijo de ambos.
ASFIXIA

“La jueza entendió que, en esta instancia procesal, está acreditada la calificación penal que le atribuimos al imputado”, sostuvo Gioria.

La funcionaria del MPA también se refirió a la hipótesis de la Fiscalía y señaló que “es la misma que manejamos desde el inicio de la investigación”. En tal sentido, aclaró que “recién pudimos avanzar con la detención e imputación del hombre investigado cuando nos llegó el resultado de las pericias realizadas a los órganos de las víctimas por los médicos forenses de la Nación”.

“Con ese informe confirmamos que se trató de una muerte violenta, y que fue producida por asfixia”, agregó la fiscal.
DOBLE HOMICIDIO

Gioria también narró que “el imputado entraba habitualmente a la casa de las víctimas a raíz de tareas de pintura que había desarrollado en el lugar. En ese contexto se aprovechó de la confianza que había logrado con el matrimonio. Así fue que ingresó con otra persona, redujeron a las víctimas y les quitaron la vida”.

“Todo el accionar delictivo fue hecho con el objetivo de apropiarse ilegítimamente de dinero en moneda extranjera que había en la casa y del vehículo de la familia”, concluyó la fiscal.
CELULAR

Gioria también destacó la importancia de una pericia realizada en relación al teléfono celular del imputado. “Se llama Azimut y fue gestionada ante la dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) del Poder Judicial de la Nación”. Precisó que “este estudio permite circunscribir el lugar en el que está un teléfono celular al momento de registrarse que recibió una llamada”.

“El resultado de esta pericia nos indicó que el imputado estaba en adyacencias del domicilio del matrimonio alrededor de las 16:00 del sábado 20 de octubre de 2018”, concluyó.
ABANDONO

En relación a la atribución del delito de abandono de persona seguido de muerte, Gioria explicó que “entendemos que es la calificación correcta en función de lo ocurrido con Rodrigo Espino, el hijo del matrimonio”. La funcionaria del MPA agregó que “pusieron a la víctima en situación de desamparo toda vez que conocían que no podía valerse por sí mismo para las actividades de vida diaria debido a la parálisis cerebral que padecía”.

Finalmente, la fiscal del MPA recordó que “Rodrigo Espino murió el 27 de octubre de 2018 en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe”.

FUENTE: PRENSA MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios