Quirós, tras la quita en la Coparticipación Federal, pidió priorizar los servicios esenciales


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expresó que la gestión de Larreta priorizará los servicios esenciales luego del anuncio por parte del Presidente de quitarle un punto de la Coparticipación Federal al GCBA.

El funcionario, en conferencia de prensa, declaró que el distrito «va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad» y realizará «todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios».


«Creo que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) fue extremadamente claro en este punto. Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad. Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios», afirmó Quirós.

El jefe de la cartera sanitaria local indicó que la relación que mantiene con sus pares de Nación, Ginés González García, y bonaerense, Daniel Gollan, «va a seguir como viene», tras asegurar que «en una pandemia no hay espacio para relacionarse por las diferencias» y que el momento requiere de «cooperación».

«Vamos a seguir exactamente igual que como veníamos trabajando», aseguró. Quirós además sostuvo que por la pandemia, que comenzó en marzo pasado, Rodríguez Larreta «tomó la decisión de derivar presupuestos de otras áreas para salud y seguridad».


Asimismo, afirmó que, cuando se analice el Presupuesto para 2021 en la ciudad de Buenos Aires, verán «cómo se prepara para seguir manteniendo» los servicios esenciales, frente al retiro de un punto de los fondos coparticipables adicionales que recibía el distrito desde enero de 2016, cuando el entonces presidente Mauricio Macri había fijado por decreto una suba, en el marco del traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad.

Con respecto a la atención en centros de salud porteños, Quirós indicó que «el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses», al igual que «el 30% de las internaciones», y agregó que son datos «históricos».


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios