Rincón: Comenzaron las obras de puesta en valor del Comedor Comunitario Municipal

Con fondos municipales iniciaron los trabajos de mejoras edilicias para otorgarle al lugar un perfil productivo y que se consolide como un espacio para el desarrollo de talleres y el funcionamiento de empresas sociales, además de sostener su histórica función social de brindar alimento diario a las familias que más lo necesitan.


En San José del Rincón comenzaron las mejoras edilicias en el Comedor Comunitario Municipal. El intendente Silvio González y parte de su equipo de trabajo estuvieron presentes en el inicio de las obras que están a cargo de la empresa Servicio Instalaciones de Mario D. Pianetti, que resultó adjudicataria de la licitación pública que tuvo lugar en agosto.

Silvio González informó que las obras de recuperación del comedor se inscriben en una mejora integral que comenzó “con la intervención del espacio público del Playón Deportivo, continuó con la de El Refugio, siguió con la creación de la Plaza de la Mujer 8 de Marzo y ahora el comedor”, sintetizó.

A su vez, el intendente hizo un repaso de las acciones desarrolladas para jerarquizar y mejorar el lugar que brinda 600 raciones diarias de comida a familias rinconeras: “Además de tener una función social, en su momento la primera intervención estuvo relacionada a reforzar personal y equipamiento y en esta instancia lo que estamos haciendo es mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal que se desempeña en el lugar”.

Con estas obras, González detalló que lo que se busca es darle al Comedor un perfil productivo: “El Comedor va a quedar acondicionado de una manera tal que no solo se va a trabajar para cumplir la función tan importante de dar raciones de comida, sino que también va a poder ser un espacio para el desarrollo de talleres, algo que ya está sucediendo porque estamos prestando el espacio a empresas sociales y a mujeres que están elaborando y comercializando sus productos, lo que significa una posibilidad concreta de trabajo”.

Como parte de los trabajos realizados en este tiempo en el Comedor, en junio se instaló un termotanque solar para garantizar en el lugar agua caliente en el marco del Programa de Generación de Energías Renovables, al cual San José del Rincón se sumó en 2019 a través de la firma de un convenio. 

En ese contexto, el Intendente consideró que el espacio “está pensado en un proyecto integrador con el uso de energías renovables, ya que tenemos pensado hacer un biodigestor y una huerta orgánica. Es un sueño muy ambicioso y de a poquito, etapa por etapa, lo vamos cristalizando”.

Las obras que comenzaron a ejecutarse en el espacio ubicado en calle Las Huertas 1770 incluyen movimiento de tierra para la nivelación del escurrimiento pluvial y la instalación de sanitarios; trabajos de albañilería y carpintería, la incorporación de equipamiento y la ejecución de instalaciones eléctricas, mecánicas, de gas, y de nuevos sanitarios. De esta manera, los trabajos comprenden la demolición y construcción de tabiquería interior, la remoción y colocación de aberturas, reparaciones generales de albañilería y herrería, acondicionamiento de instalaciones sanitarias y eléctricas, y otras tareas para optimizar el área de cocina del Comedor.


Prensa Rincón

Publicar un comentario

0 Comentarios