Rusia distribuyó el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

De acuerdo a las autoridades sanitarias rusas, la vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un período que puede alcanzar los dos años.



Ministerio de Salud de Rusia distribuyó a manera de prueba piloto el primer lote de la vacuna que desarrolló contra el coronavirus, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones de ese país, para probar el funcionamiento logístico de las cadenas de suministro.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones", indicó el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La entrega es "piloto" y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra la Covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado, según la agencia de noticias DPA.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

De acuerdo a las autoridades sanitarias rusas, la vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un período que puede alcanzar los dos años.

A principios de septiembre la vacuna comenzó a ser administrada a los primeros voluntarios, unos 40.000, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

En la fase actual se aplica en las pruebas con una autorización especial, por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Según Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna y logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios