Alberto recibió al gobernador de Mendoza y le puso fin al entredicho por la cuarentena

El presidente firmó un convenio con el gobernador por 3000 millones de pesos lo que le permitirá a Mendoza enfrentar los desiquilibrios financieros derivados de la pandemia de coronavirus. De esa manera, le pusieron punto final al entredicho generados por la cuarentena


El Presidente Alberto Fernández recibió hoy al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con el que suscribió un acuerdo en medio de los cruces por la marcha atrás en la cuarentena en esa provincia, lo que generó un fuerte enojo en la Casa Rosada con el mandatario radical.

El convenio, que se firma por segunda vez con Mendoza, pertenece al programa de Asistencia a las Provincias, y otorga en este caso 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia por el coronavirus.

El 26 de junio pasado Mendoza había suscripto el mismo acuerdo, en aquella oportunidad por 1.900 millones de pesos, aunque hasta el 5 de este mes la provincia cuyana recibió casi 2.400 millones de pesos, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prevé una asistencia financiera por 120.000 millones de pesos para todas las provincias, dentro del Programa de Asistencia.

Tras el encuentro, del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al que luego se sumó Fernández, el gobernador aseguró que "quedó saldado" el desencuentro con Nación por la cuarentena, y aclaró que no hay "ningún tipo de especulación política" respecto del manejo de la pandemia del coronavirus.

"Hubo un saldo en base al diálogo, a los acuerdos, pero fundamentalmente al diálogo de buena fe", señaló Suárez, quien resaltó que con el presidente están trabajando "por el bien de todos en esta situación tan conflictiva e inimaginable que nos ha tocado gobernar. Hacemos el mejor esfuerzo sin ningún tipo de especulación política", resaltó.

En ese marco, el gobernador precisó que "en este momento están suspendidas" las "visitas familiares, reuniones de amigos, y celebraciones religiosas" en Mendoza.

"La situación epidemiológica en cualquier territorio del mundo se analiza día a día. Vamos a ver la evolución de los próximos días. En Mendoza estamos en una meseta, pero que es una meseta alta y esperamos que baje. Vamos a ver la evolución epidemiológica para hacer el pedido sobre estas actividades, pero en este momento están suspendidas", explicó Suárez.

Respecto al encuentro con el jefe de Estado, detalló: "Tuvimos un muy buen diálogo. El Presidente me dijo que estaba bien interpretado (el DNU), porque él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a Fase 1", concluyó Suárez.


Fuente: BAEnegocios

Publicar un comentario

0 Comentarios