Anuncios: restringen la circulación en provincias con mayor número de casos

La nueva etapa de aislamiento fue anunciada por el Presidente junto al gobernador Omar Perotti y sus pares de Jujuy y de Neuquén. Regirá hasta el 25 de octubre. Los detalles.



El anuncio presidencial sobre la nueva etapa de aislamiento social debido a la pandemia por coronavirus tuvo como eje, esta vez, a las provincias donde hay más circulación del virus en este momento, como lo es Santa Fe.

El gobernador santafesino Omar Perotti formó parte del panel que acompañó al presidente Alberto Fernández quien remarcó que "lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacerlo con cada provincia" y se restringirá hasta el 25 de octubre la circulación en localidades de 18 provincias.

Fernández, mencionó que Santa Fe es la provincia con mayor crecimiento en cantidad total de casos. En tanto, remarcó que ahora el 65% de los contagios provienen de las provincias y el 35% del Amba, cuando en mayo solo el 7,5% de los positivos provenían del interior del país.

Además, mostró dos filminas que evidencian la crisis sanitaria provincia por provincia estando Santa Fe entre los distritos más afectados.

La palabra de Perotti

El Presidente luego de su exposición le dio la palabra a los gobernadores presentes, Gerardo Morales y Omar Gutiérrez. Cuando llegó el turno de Perotti, el mandatario santafesino dijo que "la situación en Santa Fe tiende a acomodarse pero en un nivel alto. Detectar y aislar es lo que nos da en luz en esta etapa", remarcó.

"En la linea de quitar movilidad estamos trabajando, la utilización de camas no nos tiene tranquilos. El lanzamiento del Plan Detectar Federal nos dio una herramienta importantisima".

Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios