Cantero y Bartolacci se reunieron para fortalecer la articulación entre escuela media y universidad

La ministra de Educación y el rector de la UNR coordinaron acciones de cara a la transición de alumnos que finalizan la secundaria e ingresan a la facultad.


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, mantuvo este lunes un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para coordinar acciones y favorecer la transición de alumnos que terminan la escuela secundaria este 2020 y el ingreso a las facultades que dependen de dicha alta casa de estudios.

Al respecto, la funcionaria detalló que “es altamente necesaria pensar esta articulación en conjunto, para que los chicos se conviertan en estudiantes universitarios, que descubran trayectos con continuidades y posibilidades de elección a la hora de proseguir en los estudios superiores”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa destacó la importancia de acompañar en diferentes aspectos a los alumnos en “momentos de cambios y elecciones”. En ese sentido, remarcó que “no sólo la posibilidad de articular la finalización del ciclo lectivo 2020 y de ver cómo vamos a estar trabajando conjuntamente en este tema, sino también en otros aspectos de igual relevancia de proyección educativa para el próximo año”.

Por su parte, Bartolacci aseguró que “hay mucha predisposición y vocación del Ministerio de Educación, y también un compromiso que vinimos a transmitir de la universidad pública de avanzar en esa dirección para los próximos años”.

Y concluyó: “Tenemos la preocupación común respecto de generar una articulación necesaria y urgente entre el sistema de educación provincial y el sistema universitario, y tenemos la posibilidad de trabajar en conjunto para fortalecer estrategias, particularmente en este año tan excepcional que estamos atravesando. Hay mucha predisposición y compromiso”.

Gobierno de la Provincia

Publicar un comentario

0 Comentarios