Capacitaron en género y diversidad sexual a personal del ISEP

Instructores e instructoras del Instituto de Seguridad Pública recibieron formación al respecto, con la coordinación de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Seguridad.



El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Seguridad, brindó una capacitación, con modalidad virtual, durante el mes de septiembre y continuarán en octubre, a los fines de sensibilizar y capacitar a los equipos de instructores e instructoras del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en perspectiva de género y diversidad sexual.

"Consideramos que uno de los ejes fundamentales para la erradicación de la violencia por motivos de género es la capacitación de trabajadoras y trabajadores del Estado, que muchas veces son el primer contacto con aquellas mujeres y personas de la diversidad sexual que requieren asistencia", sostuvo secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

La propuesta fue coordinada conjuntamente por la Subsecretaría de Bienestar y Género en la Policía del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Políticas por la Igualdad de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; y se lleva adelante a través de encuentros grupales en los que se abordan temas vinculados a género, diversidad sexual, violencia de género, desde una perspectiva integral y de derechos humanos. La misma alcanzará a todo/as lo/as instructore/as del Instituto, tanto de la sede de Recreo como Rosario.


Por su parte, la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, expresó que “la formación en perspectiva de género y diversidad sexual es central para la transformación institucional que se está llevando adelante en esta gestión. Las y los instructores de ISEP tienen a su cargo el acompañamiento cotidiano de quienes inician su preparación para la carrera policial, es fundamental que cuenten con las herramientas necesarias para la prevención y el abordaje de diversas situaciones que puedan darse en el Instituto, garantizando que los derechos reconocidos en la normativa vigente sean respetados en la actividad cotidiana de la institución”.


FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios