Cómo sigue la nueva modalidad de convivencia en pandemia en Santa Fe

Perotti participó de la conferencia de prensa de Nación donde manifestó su preocupación por la ocupación de camas. El documento de provincia sobre la nueva fase.



El lunes 12 de octubre comenzaría una nueva fase de la cuarentena, a la que llamaron "Nueva modalidad de convivencia en pandemia con estrictos protocolos". Sin embargo, el viernes por la noche, el gobierno provincial en consonancia con el nacional hicieron los anuncios pertinentes.

En el documento publicado, advierten que las restricciones y flexibilizaciones de la nueva fase comienzan a las 00 hs. del 10/10 y por un lapso de 14 días, y que abarca a las localidades de Santa Fe y Santo Tomé, y en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

Aunque todo está sujeto a eventuales ajustes de acuerdo a las nuevas disposiciones nacionales.

El viernes, Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública anticipaba que esta etapa consitiría en “la continuidad del esquema de funcionamiento que teníamos hasta el día de hoy, por 14 días más, con algunas pequeñas modificaciones que tienen que ver con la actividad administrativa y profesional, con turnos; y la habilitación de actividades náuticas y pesca deportiva”.

De esta forma, se anunciaba que profesionales liberales e inmobiliarias pueden abrir sus puertas al público en horario contrario al bancario y con turnos previos. En cuanto a la actividad administrativa, también funcionará con la modalidad de turnos previos y a partir de las 13 horas.

Por otro lado, sigue vigente la restricción a la circulación en la vía pública para los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros, General López y La Capital. La misma tiene vigencia entre las 20.00 hs. y las 6.00 hs, y solo se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas.


La novedad es que se incorporan a esta disposición las localidades de Rafaela y Sunchales del departamento Castellanos y Esperanza del depatamento Las Colonias, debido a que se determinó que tienen circulación comunitaria de covid-19.

Además, se continúa recomendando a personas mayores de 60 años o grupos de riesgo permanecer en sus domicilios y limitar la circulación a la estrictamente necesaria o a las salidas breves para caminatas de esparcimiento.

En la conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti declaró: “En primer lugar, las 18 provincias argentinas, todas encuadramos hoy en ASPO, esto era el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio, en la cual había que tener tres requisitos para salir: no tener tensión en el sistema sanitario, no tener circulación comunitaria, ya tenemos dos, con lo cual estamos allí. Eso busca que el país vaya tendiendo a quitar movilidad. Los decretos que nosotros estamos poniendo en funcionamiento esta noche es una prórroga de la situación que tenemos en la cual lo que se busca es quitar movilidad para tratar de seguir resguardando nuestro sistema sanitario”.

“Estamos mal en el número de camas y es lo que tenemos que resguardar. En definitiva, se prorroga las situaciones por 14 días que estamos teniendo en los 5 departamentos del sur de la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Santa Fe y el departamento La Capital con Santa Fe incluida”.

“Qué va a implicar el decreto nacional? La instancia de respaldo a las medidas que se toman y también si hay que endurecer medidas y no dan resultados las existentes. Ese es el marco legal que va a regir ahora en todas las provincias y en particular en los departamentos nuestros con circulación, como son los cinco departamentos del sur de la provincia, el departamento La Capital, Castellanos y las Colonias”.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios