Confirmado: juicio oral y público para Germán Lerche y otros exdirigentes de Colón

La Cámara de Apelaciones confirmó la acusación que había realizado por la Fiscalía y sostuvo que los planteos de las defensas deberán discutirse en un debate oral y público.



El pasado miércoles 29 de julio informó que el juez santafesino Nicolás Falkenberg resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra el expresidente de Colón Germán Lerche por administración fraudulenta.

En el mismo proceso -y por igual cargo- serán juzgados otros cuatro ex miembros de la comisión directiva de la institución rojinegra. Se trata de Rubén Moncagatta, Osvaldo Pradolini, Marcelo Maglianesi y Carlos Marín.

Por su parte, este jueves se conoció un fallo de la Cámara de Apelaciones, la cual confirmó el reclamo hecho por la Fiscalía, mientras que ratificó que las diferentes posturas tendrán que resolverse en un debate oral y público.

Durante el proceso oral se evaluará la participación de los cinco exdirigentes de Colón en presuntas irregularidades durante su gestión al frente del club. Entre ellas se encuentra el pago de 1.300 dólares por el alquiler de un departamento de uso turístico de Lerche y su familia y el desembolso de comisiones excesivas a representantes de jugadores.

En el caso de confirmarse los cargos contra los acusados, éstos podrían recibir penas de entre 4 y 6 años de prisión.

Cabe recordar que Germán Lerche ya tiene una condena en suspenso en la Justicia Federal por el delito de evasión tributaria.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios