Después del excesivo calor primaveral, llega la lluvia

Rige un alerta meteorológico sobre el centro y sur de la provincia por tormentas fuertes que podrían desarrollarse en la tarde noche de este lunes. El pronóstico extendido.



Después de las altas temperaturas que se registraron durante el fin de semana, parece que llegar la lluvia y un descenso de las mismas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para una amplia zona de cobertura que incluye el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

El informe advierte que "se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana martes 20".

Por su parte, el Centro de Información Meteorológica de la FICH, brindó un pronóstico extendido que anticipa el desmejoramiento de las condiciones en la región.

Lunes: mínima 23° - máxima 38°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia finales de la jornada. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector nor/noreste, rotando al nor/noroeste y luego al sur/sureste incrementando su intensidad.

Martes: mínima 13° - máxima 25°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, incrementando su intensidad hasta fuertes por momentos.

Miércoles: temperaturas entre los 13° y 16°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste.

Jueves: mínima 16° - máxima 20°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la jornada. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur por momentos.


FUENTE: CIM-FICH

Publicar un comentario

0 Comentarios