Destinan $4.700.625 para mantenimiento y reparación del sistema de bombeo de la ciudad

Se trata de un aporte no reintegrable que el gobierno provincial otorgó a favor del municipio de la capital santafesina para la protección contra inundaciones por lluvias.


El gobierno de la provincia, a través del Decreto N° 1049 que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y los ministros de Economía, Walter Agosto y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, dispuso un aporte no reintegrable a favor de la Municipalidad de Santa Fe de $4.700.625, para tareas de mantenimiento y reparación del sistema de bombeo que posee la ciudad para protección contra inundaciones por lluvias.

En este sentido, la ministra Silvina Frana habló acerca de la importancia del aporte provincial: “como santafesina tengo en claro lo que significa tener operativas y en buenas condiciones las estaciones de bombeo de la ciudad, porque de esta manera vamos a estar mejor preparados para atender contingencias y disminuir el riesgo hídrico”.

Y agregó: “a pesar de las dificultades económicas y financieras con que asumimos nuestra gestión, y los efectos negativos que produce la pandemia, hoy estamos entregando este aporte porque tenemos la firme convicción -y así nos lo recuerda permanentemente el gobernador Omar Perotti- de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las santafesinas y santafesinos, dejando de lado cualquier tipo de especulación política. Esas prácticas ya son parte del pasado”, aseguró Frana.

Por su parte, los concejales santafesinos Jorgelina Mudallel, Juan José Saleme y Federico Fullini saludaron la iniciativa provincial e indicaron: “la ciudad de Santa Fe tiene múltiples necesidades, tanto en su infraestructura urbana, defensas, en prestaciones de servicios; como en lo habitacional, por las marcadas diferencias y desequilibrios de los barrios de la franja oeste y norte de la ciudad, que durante años vienen siendo postergados”.

“Los santafesinos necesitamos diálogo abierto y mantener un trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado, siendo esa la única herramienta válida para lograr un desarrollo estratégico y el crecimiento sostenido y sustentable de la ciudad”, finalizaron.


FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios