El candidato de Evo Morales podría ganar en primera vuelta

Se trata de Luis Arce, integrante del MAS. Por su parte, Carlos Mesa lucha por llegar a un ballotage y obtener todo el voto del arco opositor que le daría posibilidades de quedarse con la presidencia. El análisis de Claudio Fantini.


El domingo es del día D para Bolivia. El vecino país decidirá si vuelve a los gobiernos del Más de la mano de Luis Arce o elige a un candidato de centro derecha como Carlos Mesa.

Claudio Fantini sostuvo que “Luis Arce es un destacado economista que fue ministro de Evo Morales y tiene buena llegada a la clase media. Más de un empresario lo debe mirar con buenos ojos porque durante el Gobierno de Morales les fue muy bien”.

Luis Arce encabeza todas las encuestas y podía ganar en primera vuelta. En segundo lugar de las encuestas, está Carlos Mesa que necesitaría llegar a un ballotage para poder acaparar todo el voto opositor al MAS y así llegar a la presidencia.

Además, Fantini agregó que “el problema de Carlos Mesa es el candidato de extrema derecha el santacruceño Luis Fernando Camacho quien no tiene posibilidades de ganar pero le puede dejar servida la presidencia a Arce. Si Camacho hubiera dado el pasado al costado, la segunda vuelta estaría prácticamente asegurada”.

Finalmente, el analista internacional remarcó que “el principal objetivo de Camacho nunca fue que no gané el partido de Evo Morales. Si no hay segunda vuelta, el responsable será sin dudas este líder de la extrema derecha boliviana”.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios